Fundada el 6 de marzo de 1993

Fundada el 6 de marzo de 1993
E-mail: bibliolaescalera@hotmail.com

viernes, 18 de junio de 2010

UN EVENTO MUY ESPECIAL

El dia 15 de junio de 2010 en la Biblioteca "Franklin" se llevó a cabo la Celebración del "Día del Libro" y del "Día del Escritor", organizado por la Federación de Bibliotecas Populares de San Juan.

La misma invitó a varias instituciones, entre ellas las Bibliotecas Populares, S.A.D.E., S.A.L.A.C. y Ateneo Cruz del Sur. También convocó a tres reconocidos escritores de la provincia: Sra. Ada Gamez, Sra. Hebe Almeida de Gargiulo y el Sr. Jorge Leonidas Escudero; quienes fueron agasajados por el Día del Escritor.
Cabe destacar que en la oportunidad se reconoció a la nobel escritora Sra. Mafalda Hernandez.
La tarde fue amenizada con la poesía y el canto del grupo integrado por Ricardo Trombino, Pablo Maldonado, Belen Ramet.



Día del Escritor

El 13 de junio de 1874 nació en Córdoba el escritor Leopoldo Lugones, autor de La Guerra Gaucha, Lunario Sentimental y Crepúsculos en el Jardín, entre otras obras, quien además fue fundador de la Sociedad Argentina de Escritores y director de la Biblioteca Nacional de Maestros. En su homenaje el 13 de junio se celebra, en nuestro país, el Día del Escritor.
Por ello la Federación de Bibliotecas Populares de San Juan organizó una jornada pensada para destacar la labor de aquellos que han encontrado en las letras una forma de comunicarse, contar historias o hasta de estimular la memoria colectiva.



Día del Libro

El 15 de junio se instituyó como Día del Libro en la Argentina, por iniciativa del Consejo Nacional de Mujeres, que todos los años realizaba su Concurso Literario. Por iniciativa del entonces presidente Marcelo Torcuato de Alvear, en 1908 fue designado como Día Nacional del Libro,destinado a actividades culturales y de difusión de obras de autores nativos. En el resto del mundo, el 23 de abril es el Día del Libro y de los Derechos de Autor, recordando la muerte de Shakespeare, Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario