Fundada el 6 de marzo de 1993

Fundada el 6 de marzo de 1993
E-mail: bibliolaescalera@hotmail.com

viernes, 18 de junio de 2010

LA ESCALERA EN LA FERIA DEL LIBRO

El 10 de mayo finalizó la 36.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es una verdadera ciudad de libros, un catálogo nacional e internacional de industrias editoriales y una fiesta de la cultura. Está organizada por la Fundación El Libro que reúne a las entidades que agrupan a editores, distribuidores, libreros, escritores, gráficos y exportadores e importadores de libros. Desde 1975, año en que se realizó por primera vez, fue adquiriendo importancia creciente, hasta convertirse en la muestra más importante de Latinoamérica y destacado referente a nivel mundial.
Uno de los rituales más característicos de la Feria, es que los autores se presentan en los stands para firmar sus obras y toman contacto con sus lectores.

Por quinto año consecutivo las Bibliotecas Populares de todo el país visitaron la Feria del Libro de Buenos Aires para la compra de libros al 50 % del valor de tapa con un subsidio de Conabip.
Este año, al igual que en anteriores, la Feria abrió sus puertas en horario exclusivo de 9 a 14 hs los días sábado 8 y domingo 9, para que las bibliotecas puedan adquirir ejemplares con mayor comodidad.

Lema de la 36.ª Feria: Festejar con libros 200 años de historias
"Ésta es la Feria del Libro del segundo centenario y en estos 200 años los libros han cumplido un rol fundamental en la creación de nuestro país y apostamos a que lo seguirán cumpliendo en el futuro. “Feria” y “fiesta” son dos palabras que se asocian naturalmente, en el año 2010 festejamos con libros el comienzo de una historia que empezamos a escribir hace 2 siglos y cuya escritura llega al presente. Esperamos que en los pasillos y stands continúe el diálogo entre los distintos libros con sus lectores y con la riqueza que produce la libertad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario