Fundada el 6 de marzo de 1993

Fundada el 6 de marzo de 1993
E-mail: bibliolaescalera@hotmail.com

miércoles, 9 de junio de 2010

Biblioteca Popular y Publica "La Escalera"

Historia de la Biblioteca

Corría el año 1992 cuando un grupo de vecinos nos reunimos para la creación de una Biblioteca, que en ese momento no había en la Localidad de Trinidad. Con el apoyo de muchas familias iniciamos el camino de la esperanza. Luego comenzamos a intercambiar un libro por un helado. Con la ayuda del extinto intendente Javier Caselles, quien posibilitó el lugar, patrimonio de la Municipalidad para que funcionara la Biblioteca y dimos el puntapié inicial. El esfuerzo dio sus frutos y el tiempo cristalizó nuestro proyecto. Fue creada por Ordenanza Municipal Nº 4460 del 27 de Octubre de 1992, y fundada el 6 de marzo de 1993.

El nombre de la Biblioteca obedece a un significado “subir y crecer es llegar a la meta”. Está ubicada en la Plaza Almirante Brown, rodeada de edificios públicos, escuelas primarias, secundarias y técnicas, la Iglesia de la Santísima Trinidad. A partir de su inauguración un 18 de marzo del año 1994 empezamos a trabajar en la Primer Semana de la Cultura de Trinidad, con el objetivo de hacernos conocer a través de eventos. Participaron las escuelas de la localidad con sus distintas actividades: animación a la lectura y exposiciones de los distintos trabajos que realizan.
Además la Biblioteca ha participado en numerosos eventos Culturales, Juegos Nacionales de Lectura: “Leopoldo Marechal” y otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario